Historia


 

En el año 1961, se instala en la calle Blas Vial # 8450, Comuna de la Cisterna, la Escuela Particular N° 41 Rosa Marckmann de González Videla, se contaba con 06 cursos de 1ro. a 6to. Básico, llegando posteriormente a 14 cursos después de la Reforma Educacional realizada durante el Gobierno de Don Eduardo Frei Montalva.

Pasaron algunos años y con el aporte del sostenedor y la colaboración de Directivos, Docentes y Funcionarios, el Colegio se consolidó dando origen en 1977 a la Escuela Técnica Particular Santa Rosa, Establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional.

En el año 2005 nuestro Colegio se instaló en sus nuevas y actuales dependencias UBICADAS EN CALLE Las Brisas # 592.

Durante 47 años, hemos tenido una trayectoria ascendente, que ha acrecentado nuestro prestigio, el cual está fundamentado en logros significativos, entre los que destacamos: 

- La obtención del Premio a La Excelencia Académica desde el período 1996 – 1997, a la fecha, período 2008 – 2009.
- Obtener desde el año 2002 al año 2007, 1ros. Lugares en 4tos. y 8vos. En el Sistema de Medición de la Calidad y Equidad de la Educación (S.I.M.C.E.).

Hoy nuestro Colegio y todos los que en él trabajamos, somos respetados y valorados por la Comunidad Escolar y Vecinal, pues se dan cuenta de nuestro irrestricto y responsable compromiso con los niños y jóvenes del Colegio, que viven en las comunas aledañas al Establecimiento.